Diversidad cultural, eficacia escolar y mejora de la escuela : encuentros y desencuentros
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2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 17-37Resumen:
Se aborda la diversidad cultural y la mejora de la eficacia escolar que ayuda al profesorado a recuperar el debate sobre la función social y los fines de la Educación Obligatoria. El movimiento de mejora de la eficacia escolar trata de aportar conocimientos sobre los procesos de cambio escolar que contribuyen a mejorar el rendimiento de los estudiantes y aplicar ese conocimiento para impulsar procesos de innovación en los centros. Este movimiento se nutre de dos corrientes de investigación, una centrada en la eficacia escolar y la otra orientada a la mejora de la escuela. La eficacia escolar busca identificar los factores escolares que influyen positivamente en el rendimiento académico de los alumnos y que contribuyen a que un centro obtenga logros superiores. El movimiento de mejora de la escuela recoge e intercambia experiencias de innovación, centrándose en los procesos que desarrollan las escuelas que logran mejoras.
Se aborda la diversidad cultural y la mejora de la eficacia escolar que ayuda al profesorado a recuperar el debate sobre la función social y los fines de la Educación Obligatoria. El movimiento de mejora de la eficacia escolar trata de aportar conocimientos sobre los procesos de cambio escolar que contribuyen a mejorar el rendimiento de los estudiantes y aplicar ese conocimiento para impulsar procesos de innovación en los centros. Este movimiento se nutre de dos corrientes de investigación, una centrada en la eficacia escolar y la otra orientada a la mejora de la escuela. La eficacia escolar busca identificar los factores escolares que influyen positivamente en el rendimiento académico de los alumnos y que contribuyen a que un centro obtenga logros superiores. El movimiento de mejora de la escuela recoge e intercambia experiencias de innovación, centrándose en los procesos que desarrollan las escuelas que logran mejoras.
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