El reto de la formación del profesorado para una enseñanza de calidad en las universidades de mayores
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2012, n. 19, enero, 3ª época ; p. 155-166Resumen:
Se presenta la formación de profesores de educación de adultos de enseñanza universitaria. Se ofrece una breve introducción sobre las universidades para mayores en España. Se aborda el aprendizaje en la vejez en el desarrollo cognitivo, social y personal. Se describe el desarrollo de la formación del profesorado dedicado a la educación de mayores en cuanto a contenidos y al aspecto pedagógico. Además se aporta la experiencia pedagógica de la Universidad de Mayores de Lleida. Finalmente, se trata la innovación educativa de la educación de mayores en relación a la diversidad de los estudiantes; la enseñanza centrada en los alumnos; unas metodologías didácticas más activas y participativas; la ampliación de la formación pedagógica del profesorado; y la propuesta de nuevas tareas de aprendizaje.
Se presenta la formación de profesores de educación de adultos de enseñanza universitaria. Se ofrece una breve introducción sobre las universidades para mayores en España. Se aborda el aprendizaje en la vejez en el desarrollo cognitivo, social y personal. Se describe el desarrollo de la formación del profesorado dedicado a la educación de mayores en cuanto a contenidos y al aspecto pedagógico. Además se aporta la experiencia pedagógica de la Universidad de Mayores de Lleida. Finalmente, se trata la innovación educativa de la educación de mayores en relación a la diversidad de los estudiantes; la enseñanza centrada en los alumnos; unas metodologías didácticas más activas y participativas; la ampliación de la formación pedagógica del profesorado; y la propuesta de nuevas tareas de aprendizaje.
Leer menos