Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Moodle y su aplicación en Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92357
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monje Fernández, Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1449-1465
Resumen:

Se presenta la experiencia de desarrollo de la plataforma de enseñanza-aprendizaje en línea con Moodle para el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tamujal (Badajoz). La plataforma Enseñanza Virtual de Extremadura (EVEX) está dirigida a profesores y alumnos ofreciéndoles recursos web de tipo teórico y actividades pensadas para la interacción con los alumnos. Se ofrece la formación en las técnicas básicas de utilización de la herramienta Moodle. Se pretende el aprendizaje de una herramienta de creación de contenidos digitales y su posterior aplicación en el aula con los alumnos. Se mencionan dos iniciativas en desarrollo relacionadas con la formación del profesorado en Extremadura: los proyectos de innovación de pedagógica y el proyecto Ágora. Finalmente, se describe brevemente la experiencia de los profesores que participaron en el trabajo con la herramienta.

Se presenta la experiencia de desarrollo de la plataforma de enseñanza-aprendizaje en línea con Moodle para el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tamujal (Badajoz). La plataforma Enseñanza Virtual de Extremadura (EVEX) está dirigida a profesores y alumnos ofreciéndoles recursos web de tipo teórico y actividades pensadas para la interacción con los alumnos. Se ofrece la formación en las técnicas básicas de utilización de la herramienta Moodle. Se pretende el aprendizaje de una herramienta de creación de contenidos digitales y su posterior aplicación en el aula con los alumnos. Se mencionan dos iniciativas en desarrollo relacionadas con la formación del profesorado en Extremadura: los proyectos de innovación de pedagógica y el proyecto Ágora. Finalmente, se describe brevemente la experiencia de los profesores que participaron en el trabajo con la herramienta.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza secundaria; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Moodle; Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.