El modelo de formación en línea de profesorado en la Comunidad de Madrid
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1427-1448Resumen:
Se presenta el modelo de formación en línea del profesorado de la Comunidad de Madrid desde el año 2007. Se describen las fases del proyecto. Se toma como referente la experiencia de desarrollo de la herramienta 'eXeLearning' del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) 'Las Acacias'. Se describe el diseño instructivo modular orientado al desarrollado de actividades. Se detallan las actividades diseñadas para el aprendizaje y la creatividad personal a través de la plataforma Moodle. También se expone el marco de competencias y funciones de la tutoría virtual. Se clasifican las competencias y funciones tutoriales por ámbitos de intervención. Se facilitan los resultados obtenidos de los cursos realizados en línea y los retos de futuro de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesorado.
Se presenta el modelo de formación en línea del profesorado de la Comunidad de Madrid desde el año 2007. Se describen las fases del proyecto. Se toma como referente la experiencia de desarrollo de la herramienta 'eXeLearning' del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) 'Las Acacias'. Se describe el diseño instructivo modular orientado al desarrollado de actividades. Se detallan las actividades diseñadas para el aprendizaje y la creatividad personal a través de la plataforma Moodle. También se expone el marco de competencias y funciones de la tutoría virtual. Se clasifican las competencias y funciones tutoriales por ámbitos de intervención. Se facilitan los resultados obtenidos de los cursos realizados en línea y los retos de futuro de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesorado.
Leer menos