Inclusión, competencia docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1263-1280Resumen:
Se presenta un modelo de trabajo de asesoría para profesores de Educación Especial para la atención de necesidades educativas especiales. Se pretende atender a la diversidad y la inclusión del alumnado con discapacidad. Se define el concepto de 'inclusión educativa'. Finalmente, se describe la experiencia del Centro de Profesorado (CEP) de Jaén para el que se plantea estudiar las necesidades de los alumnos discapacitados físicos, psíquicos, con discapacidad auditiva, con dislexia y otros con el apoyo de instituciones públicas, fundaciones y asociaciones de voluntariado.
Se presenta un modelo de trabajo de asesoría para profesores de Educación Especial para la atención de necesidades educativas especiales. Se pretende atender a la diversidad y la inclusión del alumnado con discapacidad. Se define el concepto de 'inclusión educativa'. Finalmente, se describe la experiencia del Centro de Profesorado (CEP) de Jaén para el que se plantea estudiar las necesidades de los alumnos discapacitados físicos, psíquicos, con discapacidad auditiva, con dislexia y otros con el apoyo de instituciones públicas, fundaciones y asociaciones de voluntariado.
Leer menos