Asesoramiento para el desarrollo de competencias básicas en los centros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 664-692Resumen:
Se presenta el desarrollo del proceso de formación del profesorado del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra en Badajoz. En primer lugar, se analiza la situación de partida y luego se analiza la intervención por competencias básicas. Se ofrece una plantilla para configurar proyectos curriculares de centro. El Centro de Profesores y Recursos de Zafra ha implementado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como por ejemplo el uso de una Web para publicar conclusiones y muestras de trabajos para 'degustar competencias'. Por último, se aporta una muestra de tareas diseñadas por diferentes centros de Badajoz que han participado en la formación del profesorado.
Se presenta el desarrollo del proceso de formación del profesorado del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra en Badajoz. En primer lugar, se analiza la situación de partida y luego se analiza la intervención por competencias básicas. Se ofrece una plantilla para configurar proyectos curriculares de centro. El Centro de Profesores y Recursos de Zafra ha implementado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como por ejemplo el uso de una Web para publicar conclusiones y muestras de trabajos para 'degustar competencias'. Por último, se aporta una muestra de tareas diseñadas por diferentes centros de Badajoz que han participado en la formación del profesorado.
Leer menos