Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La integración de las TIC en la Educación Secundaria como recurso para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92317
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ricoy Lorenzo, María del Carmen; Couto, Maria João Valente da Silva
Fecha:
2011
Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 505-520
Resumen:

Se presenta un estudio exploratorio sobre la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el máster de Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Vigo. Se pretende identificar los puntos fuertes sobre el uso de las TIC, así como las problemáticas que se desencadenan. Se ha utilizado la técnica de la entrevista con el fin de recoger datos sobre la opinión de un grupo de titulados que cursaron dicho máster. Del estudio se desprende como conclusión la utilidad de las TIC para la transmisión de contenidos al alumnado, sus posibilidades como medio de comunicación y para ofrecer multitud de recursos didácticos.

Se presenta un estudio exploratorio sobre la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el máster de Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Vigo. Se pretende identificar los puntos fuertes sobre el uso de las TIC, así como las problemáticas que se desencadenan. Se ha utilizado la técnica de la entrevista con el fin de recoger datos sobre la opinión de un grupo de titulados que cursaron dicho máster. Del estudio se desprende como conclusión la utilidad de las TIC para la transmisión de contenidos al alumnado, sus posibilidades como medio de comunicación y para ofrecer multitud de recursos didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; innovación pedagógica; proceso de aprendizaje; enseñanza superior; entrevista; tecnología de la información; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Universidad de Vigo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.