La integración de las TIC en la Educación Secundaria como recurso para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 505-520Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio sobre la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el máster de Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Vigo. Se pretende identificar los puntos fuertes sobre el uso de las TIC, así como las problemáticas que se desencadenan. Se ha utilizado la técnica de la entrevista con el fin de recoger datos sobre la opinión de un grupo de titulados que cursaron dicho máster. Del estudio se desprende como conclusión la utilidad de las TIC para la transmisión de contenidos al alumnado, sus posibilidades como medio de comunicación y para ofrecer multitud de recursos didácticos.
Se presenta un estudio exploratorio sobre la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el máster de Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Vigo. Se pretende identificar los puntos fuertes sobre el uso de las TIC, así como las problemáticas que se desencadenan. Se ha utilizado la técnica de la entrevista con el fin de recoger datos sobre la opinión de un grupo de titulados que cursaron dicho máster. Del estudio se desprende como conclusión la utilidad de las TIC para la transmisión de contenidos al alumnado, sus posibilidades como medio de comunicación y para ofrecer multitud de recursos didácticos.
Leer menos