La formación permanente del profesorado en Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 29-47Resumen:
Se explica cuál es la función que desempeña la Unión Europea en la competencia educativa de los Estados. La Comisión Europea tiene la función de ayudar en el desarrollo y modernización de las políticas educativas mediante el Programa de Trabajo 'Educación y formación 2020', para facilitar el intercambio de información y buenas prácticas. Se explica la implicación de la Comisión Europea en política de formación del profesorado y se resumen las prioridades de la Unión Europea sobre la formación del profesorado para guiar las políticas de formación del profesorado. Finalmente, se concluye con dos ideas: 1) la adaptación de los sistemas educativos para que las diferentes fases estén coordinadas y sean coherentes y estén dotados de los recursos adecuados y de calidad; 2) la adaptación del contenido de la formación del profesorado, sus necesidades de aprendizaje para adquirir nuevo conocimiento y competencias.
Se explica cuál es la función que desempeña la Unión Europea en la competencia educativa de los Estados. La Comisión Europea tiene la función de ayudar en el desarrollo y modernización de las políticas educativas mediante el Programa de Trabajo 'Educación y formación 2020', para facilitar el intercambio de información y buenas prácticas. Se explica la implicación de la Comisión Europea en política de formación del profesorado y se resumen las prioridades de la Unión Europea sobre la formación del profesorado para guiar las políticas de formación del profesorado. Finalmente, se concluye con dos ideas: 1) la adaptación de los sistemas educativos para que las diferentes fases estén coordinadas y sean coherentes y estén dotados de los recursos adecuados y de calidad; 2) la adaptación del contenido de la formación del profesorado, sus necesidades de aprendizaje para adquirir nuevo conocimiento y competencias.
Leer menos