El modelo 'Accelera' de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 633-646Resumen:
Se presenta la aplicación y el desarrollo de la Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) en los centros educativos. Se explica el proceso de implantación y aplicación del modelo de CGC llamado 'Accelera'. Se parte de una experiencia cuyos objetivos son; primero, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y el segundo, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. Se organiza un debate en grupos de CGC, en torno a las preguntas dirigidas a buscar la univocidad de lenguaje, la identificación temática, el diagnóstico de la realidad, la intervención, el registro y la difusión de lo aprendido. 'Accelera' es la creación de un modelo teórico y operativo de CGC en el ámbito educativo, con agentes, funciones y procesos propios.
Se presenta la aplicación y el desarrollo de la Creación y Gestión del Conocimiento (CGC) en los centros educativos. Se explica el proceso de implantación y aplicación del modelo de CGC llamado 'Accelera'. Se parte de una experiencia cuyos objetivos son; primero, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y el segundo, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. Se organiza un debate en grupos de CGC, en torno a las preguntas dirigidas a buscar la univocidad de lenguaje, la identificación temática, el diagnóstico de la realidad, la intervención, el registro y la difusión de lo aprendido. 'Accelera' es la creación de un modelo teórico y operativo de CGC en el ámbito educativo, con agentes, funciones y procesos propios.
Leer menos