Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Romero, María del Marspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 628-629spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92293
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea una redefinición del cambio educativo, incluyendo aportaciones posmodernas, posestructuralistas y del feminismo posestructuralista. Se analizan tres cuestiones: en primer lugar, la noción diversificada de emancipación. De esta manera, se permite denunciar las diversas estructuras de opresión y en relación con la liberación del sufrimiento, de la irracionalidad, de la injusticia o de la falta de igualdad. En segundo lugar, se plantea la reinvención de las intenciones de emancipación del cambio educativo. En tercer lugar, se hace hincapié en los programas de innovación locales y también en la limitación de las posibilidades de influencia social del cambio educativo. Se propone como solución la búsqueda de estrategias inclusivas que estimulen las alianzas entre múltiples propuestas de cambio de nivel local. Todo ello, en relación con la noción multifacética de la justicia social, desplegada en tres facetas: la justicia distributiva, el reconocimiento cultural y la justicia democrática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 617-629spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectemancipaciónspa
dc.subjectestructuralismospa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleAlgunas aportaciones de las teorías poscríticas al cambio educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-28T10:27:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-357-129spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem