Los institutos universitarios de formación de profesores de Francia y la educación intercultural
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 305-326Resumen:
Se analiza la formación que ofrecen los institutos universitarios de formación de profesores respecto a la educación intercultural. Se estudian los efectos del proceso de cambio desde el 2005, en el sistema escolar francés en relación a las competencias de los docentes. También se analiza la estructura de la formación de maestros, referente a su organización según lo que la legislación francesa y el Espacio Europeo de Educación Superior. Además se analiza la formación del profesorado desde la perspectiva curricular. Finalmente se aporta un conjunto de iniciativas de formación en educación intercultural para fomentar la diversidad cultural en institutos universitarios de formación de profesores (IUFM).
Se analiza la formación que ofrecen los institutos universitarios de formación de profesores respecto a la educación intercultural. Se estudian los efectos del proceso de cambio desde el 2005, en el sistema escolar francés en relación a las competencias de los docentes. También se analiza la estructura de la formación de maestros, referente a su organización según lo que la legislación francesa y el Espacio Europeo de Educación Superior. Además se analiza la formación del profesorado desde la perspectiva curricular. Finalmente se aporta un conjunto de iniciativas de formación en educación intercultural para fomentar la diversidad cultural en institutos universitarios de formación de profesores (IUFM).
Leer menos