Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Bedmar, María Belénspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 74-79spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2012/re357/re357_03.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92264
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea un método para evaluar las redacciones escritas en el examen de Inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tomando como estándar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). También, se pretende analizar la fiabilidad interjueces cuando se utiliza el MCER para descubrir los problemas que se encuentran al utilizarlo. Se demuestra que la fiabilidad interjueces es muy baja cuando se utiliza el MCER. Los datos obtenidos señalan que, las dos evaluadoras tuvieron acuerdo total, en la mayoría de las redacciones escritas por los alumnos se encuentra en el nivel B1. Se detallan cuales son los aspectos a revisar o adaptar si el MCER se utiliza en el futuro para evaluar las redacciones en el examen de inglés de la PAU.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengeng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 55-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleThe Use of the Common European Framework of Reference for Languages to Evaluate Compositions in the English Exam Section of the University Admission Examinationeng
dc.titleEl uso del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para evaluar las redacciones en la sección de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-21T12:57:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem