Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Álvarez, Miguelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 52-54spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2012/re357/re357_02.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92263
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga la conciencia de los profesores sobre sus prácticas orales (habla y audición) y también se muestran sus opiniones sobre cómo y cuándo realizar dicha preparación. Se presentan los resultados de un cuestionario realizado en la Universidad de Alcalá (Madrid) y en la Universidad Pública de Navarra a 183 profesores con el fin de dar información sobre sus preferencias en los ejercicios orales y la preparación para el examen. Se destaca la propuesta de los profesores, quienes defienden que la preparación oral debería comenzar en tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Mientras que la preparación de las secciones escritas podría comenzar más tarde. Los resultados estadísticos muestran evidencias de las diferencias entre dos tipos de ítems y el resto propuestos por los investigadores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 29-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleActitudes de los profesores de Bachillerato adscritos a la Universidad de Alcalá y a la Universidad Pública de Navarra ante la preparación y efecto de la Prueba de Acceso a la Universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-21T12:22:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem