Práctica reflexiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 1, enero-febrero ; p. 24-26Resumen:
Se presentan algunas claves para la práctica reflexiva y un cambio de paradigma. Se define la 'Práctica reflexiva' como las propuestas didácticas concretas y fácilmente aplicables en el aula en la que se indica al docente lo que se debe hacer en cada minuto de clase. También se aborda el tema de la gestión de los centros escolares en relación con la 'Práctica reflexiva'. Se ofrece orientación de la formación permanente del profesorado que propone la práctica reflexiva, basada en la experiencia profesional del docente y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además se aborda la gestión y administración de los centros escolares y los equipos directivos.
Se presentan algunas claves para la práctica reflexiva y un cambio de paradigma. Se define la 'Práctica reflexiva' como las propuestas didácticas concretas y fácilmente aplicables en el aula en la que se indica al docente lo que se debe hacer en cada minuto de clase. También se aborda el tema de la gestión de los centros escolares en relación con la 'Práctica reflexiva'. Se ofrece orientación de la formación permanente del profesorado que propone la práctica reflexiva, basada en la experiencia profesional del docente y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además se aborda la gestión y administración de los centros escolares y los equipos directivos.
Leer menos