Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibeiro, Carlos Miguelspa
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, Joséspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 112-114spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1886-1350spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Ribeiro2012PNA6%283%29Discussing.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92236
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una consideración sobre el conocimiento del profesor al gestionar situaciones matemáticamente críticas y el papel de lo que puede denominarse un resumen matemático en el análisis de un episodio de enseñanza, visto desde la perspectiva del conocimiento matemático para la enseñanza. El análisis se basa en un episodio de revisión del contenido, desde una perspectiva que trata de comprender la lógica del profesor en vez de simplemente identificar lagunas en su conocimiento. Se discute la importancia de abordar las situaciones matemáticamente críticas con el fin de contribuir a erradicar la incompetencia en matemáticas (estadística) y promover un tipo de práctica que sea 'matemáticamente exigente' así como 'pedagógicamente interesante'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. 2012, v. 6, n. 3 ; p. 105-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleDiscussing a Teacher MKT and its Role on Teacher Practice when Exploring Data Analysis. 'Discusión del conocimiento matemático para la enseñanza de un profesor y su papel en la práctica docente cuando se explora el análisis de datos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-02T10:53:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 1887spa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem