Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 238-240spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8490/8583spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92203
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el concepto de comunicación educativa, ha sido condicionado por la explosión tecnológica. Se propone contrastar críticamente las líneas de pensamiento generadas en torno al problema de los medios de comunicación de masas y las nuevas tecnologías de la información, cuya intelección parece determinada por la renovación tecnológica. Se revisan las fundamentales corrientes tradicionalistas y de la corriente representacional y analizando las aportaciones semióticas, estéticas y gramscianas. Se cuestiona mediante una metodología hermenéutica la tendencia a efectuar interpretaciones antagónicas. Paralelamente se considera que la corriente informacional, heredera de un modelo de educación bancaria, ostenta la primacía en las prácticas educativas al uso. Se asume la metodología de la educación popular de Paulo Freire como la más adecuada 'teoría de la comunicación educativa', dirigida a la generación de conocimiento para el cambio social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 221-240spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.subject.othergestión del conocimientospa
dc.titleLas corrientes interpretativas de la comunicación educativa ante la sociedad del conocimiento : una perspectiva sociocríticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-02T13:19:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem