Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Garrido, María Isabelspa
dc.contributor.authorFernández Álvarez, Miguelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8482/8575spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92194
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión de la evolución de la educación bilingüe en los Estados Unidos. Se introduce una sinopsis de los principales movimientos que han estado en contra y a favor del bilingüismo. El respeto por la diversidad cultural y lingüística empezó a verse comprometido a partir de 1750 cuando Benjamin Franklin llevó a cabo el primer intento de imponer el inglés como la lengua oficial de los Estados Unidos. La oposición más fuerte al bilingüismo vio la luz en 1983 a través de un movimiento conocido como 'U.S. English'. En 1986 aparecería otro movimiento con las mismas intenciones que 'U.S. English', el llamado 'English First'. No obstante, el bilingüismo también ha tenido sus defensores, tales como el movimiento llamado 'English Plus'. A su vez, el futuro del bilingüismo también se ha visto protegido de forma legal a través de tres actas gubernamentales: 1) 'Elementary and Secondary Education Act (ESEA), 2) 'Bilingual Education Act of 1968' y 3) 'No Child Left Behind Act'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 41-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleHistorical perspectives of bilingual Education in the United Statesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-01T11:15:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem