Mostrar el registro sencillo del ítem
Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas
dc.contributor.author | Saorín Pérez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Torre Cantero, Jorge de la | spa |
dc.contributor.author | Martín Dorta, Norena Natalia | spa |
dc.contributor.author | Carbonell Carrera, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Contero González, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 278-279 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8281/8285 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92190 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el uso de dispositivos móviles en la enseñanza. La tabletas digitales, de reciente aparición, suponen uno de los instrumentos más flexibles para el ámbito de la educación. Se llama a la enseñanza sobre este dispositivo, 'Tablet-Learning'. Estos dispositivos permiten utilizarlas para la enseñanza de asignaturas donde la expresión gráfica de las ideas es importante (representación de formas, dibujos artísticos, visualización de modelos tridimensionales, aplicaciones geoespaciales). Se presenta el contexto hasta el 2011 de las tabletas digitales en el mundo educativo y se hace una valoración de las posibilidades de estos dispositivos como herramienta para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas. Se analizan aquellas aplicaciones disponibles para estos dispositivos que se pueden utilizar en la docencia de estas disciplinas. Finalmente, se realiza una categorización para encontrar aquellas características que las definen. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 259-279 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.subject | dibujo técnico | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-31T13:15:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |