Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Martínez, Dolores Encarnaciónspa
dc.contributor.authorCandela Hidalgo, Ana Rosaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 255-258spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8280/8294spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92189
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la 'generación Google', es aquella nacida después de 1993 que tiene poco o ningún recuerdo de la vida antes de la Web, está llegando a la universidad coincidiendo con la implantación de los nuevos grados en el Espacio Europeo de Educación Superior en universidades públicas y privadas españolas. El cambio digital está también afectando a profesores e investigadores que diariamente tienen que localizar información relevante para el ejercicio de su profesión. Las bibliotecas universitarias realizan un gran esfuerzo por satisfacer las necesidades de información de ambos colectivos de usuarios, incidiendo en dar a conocer servicios, herramientas y productos que desafortunadamente se infrautilizan. A partir del estudio de las actividades de formación ofertadas por la Biblioteca de la Universidad de Alicante y los resultados estadísticos de los que se dispone relativos al tema, se extraen conclusiones relativas a la participación y enfoque de las mismas. Finalmente, se presenta la propuesta de integración de las competencias informacionales e informáticas en las titulaciones de los estudios de grado de la Universidad de Alicante.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 235-258spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.subjectbiblioteca universitariaspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad de Alicantespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titlePautas de comportamiento en la búsqueda de información en el entorno de la Universidad de Alicante : acciones desde la docencia y los servicios bibliotecariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-31T11:05:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem