Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergés Bosch, Núriaspa
dc.contributor.authorHache, Alexspa
dc.contributor.authorCruells López, Evaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/8275/8279spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92183
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las teorías feministas de la tecnología a partir de los años 90. Se experimenta un optimismo renovado con la aparición de las TIC y el desarrollo de la tercera ola feminista. Sin embargo, la investigación en género y tecnología se ha centrado en estudiar la exclusión de las mujeres de las TIC. Las experiencias de las mujeres y sus estrategias para incluirse en las TIC han recibido menos atención. Motivadas por las experiencias tecnoactivistas y la observación de una remarcable presencia de mujeres en ellas, con Donestech. Se inicia un proyecto de investigación sobre los accesos, usos y deseos de las mujeres en las TIC. A través de una investigación ciberfeminista se recogen, se analizan y visualizan las experiencias y opiniones de las mujeres en las TIC. Los resultados sugieren que las trayectorias de inclusión y acceso de las mujeres en las TIC son diversas, así como heterogéneos son los usos que hacen de ellas, destacando el rol jugado por Internet en todo ello. Además se demuestran que la actitud de las mujeres con las TIC es de curiosidad y entusiasmo, que quieren empoderarse y compartir el conocimiento. Finalmente, del estudio se desprende que les disgusta y desconfían de las relaciones de poder existentes en los mundos tecnológicos, manteniendo una actitud crítica y creativa hacia las TIC.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 105-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleIndagando en la relevancia de Internet en el acceso, uso y deseos de las TIC por parte de las mujeres en las TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-30T10:07:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem