Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujeres e industria audiovisual hoy : involución, experimentación y nuevos modelos narrativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92179
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820123000008.pdf (743.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez-Collado Martínez, Ana; Navarrete Tudela, Ana
Fecha:
2011
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 8-23
Resumen:

Se presenta un estudio de las prácticas artísticas audiovisuales en el contexto del siglo XXI. En primer lugar, se describe el proceso de involución de las prácticas audiovisuales realizadas por mujeres artistas. Se realiza una aproximación a la práctica artística audiovisual feminista en la década de los 70 y 80. Es necesario reinscribir los discursos ausentes y señalar un discurso crítico respecto a la representación cultural. Se analiza cómo estas prácticas a partir de la década de los 90 exploran nuevos modelos narrativos vinculados a las transformaciones de la subjetividad contemporánea, al tiempo que desarrollan su producción audiovisual en un 'campo expandido' de exhibición. Finalmente se señala la relación de las prácticas feministas audiovisuales con el complejo territorio de la globalización y la sociedad de la información. Se presenta la narración de la experiencia local para señalar los problemas de la diferencia, la identidad, la raza y la etnicidad.

Se presenta un estudio de las prácticas artísticas audiovisuales en el contexto del siglo XXI. En primer lugar, se describe el proceso de involución de las prácticas audiovisuales realizadas por mujeres artistas. Se realiza una aproximación a la práctica artística audiovisual feminista en la década de los 70 y 80. Es necesario reinscribir los discursos ausentes y señalar un discurso crítico respecto a la representación cultural. Se analiza cómo estas prácticas a partir de la década de los 90 exploran nuevos modelos narrativos vinculados a las transformaciones de la subjetividad contemporánea, al tiempo que desarrollan su producción audiovisual en un 'campo expandido' de exhibición. Finalmente se señala la relación de las prácticas feministas audiovisuales con el complejo territorio de la globalización y la sociedad de la información. Se presenta la narración de la experiencia local para señalar los problemas de la diferencia, la identidad, la raza y la etnicidad.

Leer menos
Materias (TEE):
movimiento feminista; medios audiovisuales; actividad artística; narración; industria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.