Mujeres e industria audiovisual hoy : involución, experimentación y nuevos modelos narrativos
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 8-23Resumen:
Se presenta un estudio de las prácticas artísticas audiovisuales en el contexto del siglo XXI. En primer lugar, se describe el proceso de involución de las prácticas audiovisuales realizadas por mujeres artistas. Se realiza una aproximación a la práctica artística audiovisual feminista en la década de los 70 y 80. Es necesario reinscribir los discursos ausentes y señalar un discurso crítico respecto a la representación cultural. Se analiza cómo estas prácticas a partir de la década de los 90 exploran nuevos modelos narrativos vinculados a las transformaciones de la subjetividad contemporánea, al tiempo que desarrollan su producción audiovisual en un 'campo expandido' de exhibición. Finalmente se señala la relación de las prácticas feministas audiovisuales con el complejo territorio de la globalización y la sociedad de la información. Se presenta la narración de la experiencia local para señalar los problemas de la diferencia, la identidad, la raza y la etnicidad.
Se presenta un estudio de las prácticas artísticas audiovisuales en el contexto del siglo XXI. En primer lugar, se describe el proceso de involución de las prácticas audiovisuales realizadas por mujeres artistas. Se realiza una aproximación a la práctica artística audiovisual feminista en la década de los 70 y 80. Es necesario reinscribir los discursos ausentes y señalar un discurso crítico respecto a la representación cultural. Se analiza cómo estas prácticas a partir de la década de los 90 exploran nuevos modelos narrativos vinculados a las transformaciones de la subjetividad contemporánea, al tiempo que desarrollan su producción audiovisual en un 'campo expandido' de exhibición. Finalmente se señala la relación de las prácticas feministas audiovisuales con el complejo territorio de la globalización y la sociedad de la información. Se presenta la narración de la experiencia local para señalar los problemas de la diferencia, la identidad, la raza y la etnicidad.
Leer menos