Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Espacios virtuales universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92178
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820123000007.pdf (233.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García, Joaquín; Ferrer, Ferran; Mompó Gómez, Rafael; Naya Garmendia, Luis María
Fecha:
1999
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 20
Resumen:

Se presenta un estudio del estado de la cuestión de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Educación universitaria. Se tratan los siguientes aspectos: un análisis esquemático del nuevo contexto creado por las TIC; la toma de un producto de información universitaria para la introducción de las TIC en la actividad de formación en la Universidad. Se plantea la implementación de las TIC para el diseño de acciones de formación. Se muestran la implementación de las TIC en la enseñanza. Se introducen algunos contextos en los que se han aplicado los contenidos virtuales. También se define el concepto de la virtualidad en el texto y el hipertexto para la edición de contenidos web. Se plantea el espacio virtual de la formación en el trabajo universitario, como un reto pedagógico de las TIC en el diseño de las acciones de formación. Finalmente se explican los procesos algorítmicos y procesos heurísticos.

Se presenta un estudio del estado de la cuestión de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Educación universitaria. Se tratan los siguientes aspectos: un análisis esquemático del nuevo contexto creado por las TIC; la toma de un producto de información universitaria para la introducción de las TIC en la actividad de formación en la Universidad. Se plantea la implementación de las TIC para el diseño de acciones de formación. Se muestran la implementación de las TIC en la enseñanza. Se introducen algunos contextos en los que se han aplicado los contenidos virtuales. También se define el concepto de la virtualidad en el texto y el hipertexto para la edición de contenidos web. Se plantea el espacio virtual de la formación en el trabajo universitario, como un reto pedagógico de las TIC en el diseño de las acciones de formación. Finalmente se explican los procesos algorítmicos y procesos heurísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sistema multimedia
Otras Materias:
Internet; Web
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.