Hacia unas Nuevas Matemáticas?
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 1999, vol. 1 ; p. 12Resumen:
Se presenta la evaluación del rendimiento académico de los alumnos de séptimo y octavo de Educación Primaria en España sobre la asignatura de Matemáticas. Se reflexiona sobre la filosofía del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Se destaca la importancia de la actitud de los alumnos en el aprendizaje de las Matemáticas. Además se plantean los problemas que surgen en la enseñanza de las Matemáticas. Se aporta un conjunto de recursos en la enseñanza de las Matemáticas. Se concluye dando apoyo al Estudio Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias de 1997, que afirma que 'el libro de texto es la fuente principal que la mayoría de profesores utilizan para decidir cómo presentar un tema de su clase'.
Se presenta la evaluación del rendimiento académico de los alumnos de séptimo y octavo de Educación Primaria en España sobre la asignatura de Matemáticas. Se reflexiona sobre la filosofía del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Se destaca la importancia de la actitud de los alumnos en el aprendizaje de las Matemáticas. Además se plantean los problemas que surgen en la enseñanza de las Matemáticas. Se aporta un conjunto de recursos en la enseñanza de las Matemáticas. Se concluye dando apoyo al Estudio Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias de 1997, que afirma que 'el libro de texto es la fuente principal que la mayoría de profesores utilizan para decidir cómo presentar un tema de su clase'.
Leer menos