Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 39 (14), n. 4, diciembre ; p. 117-126Resumen:
Se presenta el proceso de adaptación de las destrezas docentes al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en concreto con la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es analizar las percepciones y dificultades que tiene el profesorado y el alumnado respecto de metodologías participativas y sistemas de evaluación formativa. Los datos proceden del análisis documental de las guías didácticas de las asignaturas, entrevistas al profesorado y a los estudiantes. Los resultados muestran incoherencias entre lo que propone y pone en práctica el profesorado y cómo lo perciben los estudiantes.
Se presenta el proceso de adaptación de las destrezas docentes al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en concreto con la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo es analizar las percepciones y dificultades que tiene el profesorado y el alumnado respecto de metodologías participativas y sistemas de evaluación formativa. Los datos proceden del análisis documental de las guías didácticas de las asignaturas, entrevistas al profesorado y a los estudiantes. Los resultados muestran incoherencias entre lo que propone y pone en práctica el profesorado y cómo lo perciben los estudiantes.
Leer menos