El CREFAL
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1977Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 11 ; p. 97-102Resumen:
Se analiza la historia, objetivos y funcionamiento del Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina (CREFAL). Se creó en 1950 entre Estados Unidos Mexicano y la Unesco y comenzó a funcionar en 1951. En un principio se encargó del desarrollo de programas de educación fundamental para formar a profesores. Fue en 1960 cuando cambió de nombre y pasó a denominarse como en la actualidad y el número de programas de formación aumentó considerablemente. Con la decimoquinta Conferencia General de la Unesco, se le otorgó a CREFAL la labor de la alfabetización funcional para adultos en América Latina. A partir de 1975 CREFAL está encargado de organizar actividades para promover la educación de adultos y la alfabetización funcional en América Latina, dentro del marco de la educación permanente y realizando tareas como: formación de profesores para educación de adultos, investigación sobre educación de adultos y alfabetización funcional, prestar a asesoría a organismos especializados en ésas áreas, elaborar materiales de enseñanza para los cursos de educación de adultos, desarrollar actividades junto con la Unesco para la erradicación del analfabetismo, participar en programas educaciones desarrollados por otros organismos nacionales e internacionales.
Se analiza la historia, objetivos y funcionamiento del Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina (CREFAL). Se creó en 1950 entre Estados Unidos Mexicano y la Unesco y comenzó a funcionar en 1951. En un principio se encargó del desarrollo de programas de educación fundamental para formar a profesores. Fue en 1960 cuando cambió de nombre y pasó a denominarse como en la actualidad y el número de programas de formación aumentó considerablemente. Con la decimoquinta Conferencia General de la Unesco, se le otorgó a CREFAL la labor de la alfabetización funcional para adultos en América Latina. A partir de 1975 CREFAL está encargado de organizar actividades para promover la educación de adultos y la alfabetización funcional en América Latina, dentro del marco de la educación permanente y realizando tareas como: formación de profesores para educación de adultos, investigación sobre educación de adultos y alfabetización funcional, prestar a asesoría a organismos especializados en ésas áreas, elaborar materiales de enseñanza para los cursos de educación de adultos, desarrollar actividades junto con la Unesco para la erradicación del analfabetismo, participar en programas educaciones desarrollados por otros organismos nacionales e internacionales.
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