Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados?
dc.contributor.author | Patti, Jannet | spa |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Brackett, Marc A. | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 153-156 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324678956.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92156 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en las características socio-emocionales del alumnado con superdotación y talento a través de los principales trabajos que han estudiado dichas características en este tipo de alumnado. Para ello se realiza un análisis de los estudios que han profundizado en las características emocionales y sociales de los alumnos con superdotación y talento. Además, se expone el concepto de inteligencia emocional y las diversas perspectivas teóricas que lo abordan. Finalmente se plantean algunas propuestas y programas desarrollados para la intervención educativa del reconocimiento, expresión, comprensión y manejo emocional. Dados sus beneficios justifican su inclusión en cualquier programa educativo, especialmente para los alumnos con altas habilidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 145-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | ¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |