El Proyecto Limpopo : evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional-social
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 107-129Resumen:
Se recoge información sobre el proyecto Limpopo, iniciado en 2003. Se seleccionó a jóvenes de raza negra con altas capacidades para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dentro de un proyecto centrado en los retos a los que se enfrentan tantos niños sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educación que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del país. Se reflexiona sobre los retos multifacéticos en una universidad caracterizada por la diversidad y se determina el rol de la inteligencia emocional-social en el éxito de los alumnos que perseveran a pesar de las dificultades. Se pretende contribuir al debate sobre el desarrollo de un modelo de orientación que reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos más necesitados, especialmente dentro de los campos de la Educación y la Psicología.
Se recoge información sobre el proyecto Limpopo, iniciado en 2003. Se seleccionó a jóvenes de raza negra con altas capacidades para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dentro de un proyecto centrado en los retos a los que se enfrentan tantos niños sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educación que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del país. Se reflexiona sobre los retos multifacéticos en una universidad caracterizada por la diversidad y se determina el rol de la inteligencia emocional-social en el éxito de los alumnos que perseveran a pesar de las dificultades. Se pretende contribuir al debate sobre el desarrollo de un modelo de orientación que reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos más necesitados, especialmente dentro de los campos de la Educación y la Psicología.
Leer menos