Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Proyecto Limpopo : evidencia empírica sobre el concepto de inteligencia emocional-social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92153
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...
Ver/Abrir
00820123015099.pdf (273.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maree, Kobus
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 107-129
Resumen:

Se recoge información sobre el proyecto Limpopo, iniciado en 2003. Se seleccionó a jóvenes de raza negra con altas capacidades para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dentro de un proyecto centrado en los retos a los que se enfrentan tantos niños sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educación que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del país. Se reflexiona sobre los retos multifacéticos en una universidad caracterizada por la diversidad y se determina el rol de la inteligencia emocional-social en el éxito de los alumnos que perseveran a pesar de las dificultades. Se pretende contribuir al debate sobre el desarrollo de un modelo de orientación que reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos más necesitados, especialmente dentro de los campos de la Educación y la Psicología.

Se recoge información sobre el proyecto Limpopo, iniciado en 2003. Se seleccionó a jóvenes de raza negra con altas capacidades para estudiar en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) dentro de un proyecto centrado en los retos a los que se enfrentan tantos niños sudafricanos que sufren diariamente condiciones adversas en su lucha por conseguir una educación que les permita ganarse la vida y contribuir al desarrollo del país. Se reflexiona sobre los retos multifacéticos en una universidad caracterizada por la diversidad y se determina el rol de la inteligencia emocional-social en el éxito de los alumnos que perseveran a pesar de las dificultades. Se pretende contribuir al debate sobre el desarrollo de un modelo de orientación que reconozca a los grupos sociales pertenecientes a los extremos más necesitados, especialmente dentro de los campos de la Educación y la Psicología.

Leer menos
Materias (TEE):
desfavorecido social; superdotado; acceso a la educación; pobreza; cambio social; República Sudafricana; éxito escolar; conducta afectiva
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.