Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica
dc.contributor.author | Clariana Muntada, Mercè | spa |
dc.contributor.author | Cladellas Pros, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Badia Martín, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Gotzens Busquets, Concepción | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 94-96 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324677776.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92151 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y la UIB (Unversidad de las Islas Baleares), 45 hombres y 147 mujeres. La procrastinación se evaluó a través de la escala D de Demora Académica y la inteligencia emocional con el EQ-i. Los resultados muestran que la procrastinación mantiene una correlación significativa negativa con la inteligencia intrapersonal, el coeficiente emocional y el estado de ánimo. Además, las mujeres puntúan significativamente más alto que los hombres en la inteligencia intrapersonal e interpersonal, mientras que los hombres alcanzan puntuaciones superiores en el manejo del estrés y la adaptabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 87-96 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta afectiva | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120224 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |