Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClariana Muntada, Mercèspa
dc.contributor.authorCladellas Pros, Ramónspa
dc.contributor.authorBadia Martín, María del Marspa
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepciónspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 94-96spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1324677776.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92151
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Inteligencia emocional y alta habilidad'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y la UIB (Unversidad de las Islas Baleares), 45 hombres y 147 mujeres. La procrastinación se evaluó a través de la escala D de Demora Académica y la inteligencia emocional con el EQ-i. Los resultados muestran que la procrastinación mantiene una correlación significativa negativa con la inteligencia intrapersonal, el coeficiente emocional y el estado de ánimo. Además, las mujeres puntúan significativamente más alto que los hombres en la inteligencia intrapersonal e interpersonal, mientras que los hombres alcanzan puntuaciones superiores en el manejo del estrés y la adaptabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 87-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120224spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem