Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Validación de una prueba para evaluar la capacidad de percibir, expresar y valorar emociones en niños de la etapa infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92147
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...
Ver/Abrir
00820123015001.pdf (537.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mestre Navas, José Miguel; Guil Bozal, María del Rocío; Martínez-Cabañas Rodríguez, Fátima; Larrán Escandón, Cristina; González de la Torre Benítez, Gabriel
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 38 (14), n. 3, octubre ; p. 37-54
Resumen:

La Educación Emocional, tiene una importante misión en todo proyecto educativo: el proceso de socialización de las generaciones más jóvenes. Se prueba un instrumento que evalúa la capacidad para percibir, valorar y expresar emociones, en una muestra de 138 alumnos de la etapa infantil (3-6 años). Además se desarrollan criterios externos evaluados por el profesorado sobre la adaptación personal y social de los niños. Los resultados apuntan a que los niños mejor puntuados en percepción y valoración de emociones básicas son percibidos por sus profesores como mejor adaptados a las normas escolares, con un mejor control de la impulsividad, un mejor rendimiento académico y una menor conflictividad. Se hace constar que la evaluación tiene ciertas limitaciones al no controlar variables como la personalidad y la capacidad verbal.

La Educación Emocional, tiene una importante misión en todo proyecto educativo: el proceso de socialización de las generaciones más jóvenes. Se prueba un instrumento que evalúa la capacidad para percibir, valorar y expresar emociones, en una muestra de 138 alumnos de la etapa infantil (3-6 años). Además se desarrollan criterios externos evaluados por el profesorado sobre la adaptación personal y social de los niños. Los resultados apuntan a que los niños mejor puntuados en percepción y valoración de emociones básicas son percibidos por sus profesores como mejor adaptados a las normas escolares, con un mejor control de la impulsividad, un mejor rendimiento académico y una menor conflictividad. Se hace constar que la evaluación tiene ciertas limitaciones al no controlar variables como la personalidad y la capacidad verbal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; desarrollo afectivo; emoción; evaluación; adaptación
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.