Conocimiento de las competencias básicas y valoración del profesorado de Educación Primaria de la orientación recibida sobre las mismas
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 329-346Resumen:
Se muestra el conocimiento que los maestros de Educación Primaria tienen sobre las competencias básicas, así como la orientación que han recibido desde diferentes instancias al respecto. La investigación se sustenta en un diseño empírico, no experimental, descriptivo y correlacional, y se lleva a cabo con 246 docentes a los que se suministró un cuestionario. Los docentes tienen un buen conocimiento sobre las competencias básicas, pero la orientación recibida sobre las mismas ha sido muy escasa. Estos conocimientos y percepciones se ven condicionados por el perfil profesional, el género del docente, el cargo ocupado, el lugar de trabajo, el ejercicio de la tutoría, la coordinación de proyectos y la formación genérica.
Se muestra el conocimiento que los maestros de Educación Primaria tienen sobre las competencias básicas, así como la orientación que han recibido desde diferentes instancias al respecto. La investigación se sustenta en un diseño empírico, no experimental, descriptivo y correlacional, y se lleva a cabo con 246 docentes a los que se suministró un cuestionario. Los docentes tienen un buen conocimiento sobre las competencias básicas, pero la orientación recibida sobre las mismas ha sido muy escasa. Estos conocimientos y percepciones se ven condicionados por el perfil profesional, el género del docente, el cargo ocupado, el lugar de trabajo, el ejercicio de la tutoría, la coordinación de proyectos y la formación genérica.
Leer menos