La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 240-254Resumen:
Se presenta una investigación que aborda el tema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de un IES de Granada, con los objetivos de: descubrir si existen diferencias respecto al sexo en los TCA en el alumnado adolescente; evaluar las actitudes y conductas relacionadas con la anorexia y bulimia nerviosa; conocer los rasgos de personalidad de los estudiantes respecto a los TCA; y analizar la obsesión por la delgadez como característica esencial de los TCA. Se emplean técnicas de recogida de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados evidencian la necesidad de una educación y orientación psicopedagógica preventiva ante los TCA, obteniéndose diferencias de género en los resultados.
Se presenta una investigación que aborda el tema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de un IES de Granada, con los objetivos de: descubrir si existen diferencias respecto al sexo en los TCA en el alumnado adolescente; evaluar las actitudes y conductas relacionadas con la anorexia y bulimia nerviosa; conocer los rasgos de personalidad de los estudiantes respecto a los TCA; y analizar la obsesión por la delgadez como característica esencial de los TCA. Se emplean técnicas de recogida de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados evidencian la necesidad de una educación y orientación psicopedagógica preventiva ante los TCA, obteniéndose diferencias de género en los resultados.
Leer menos