Mostrar el registro sencillo del ítem
Analysis of attitudes towards disability among university students : a focus on the theory of reasoned action
dc.contributor.author | Novo Corti, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Cantero, Jesús Miguel | spa |
dc.contributor.author | Calvo Porral, Cristina | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17075 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92116 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una encuesta a jóvenes estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de A Coruña, pertenecientes a las ramas de Economía y Empresa, para investigar la inclusión de colectivos con discapacidad en el ámbito de la universidad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y un análisis factorial basado en la Teoría de la Acción Razonada. Los resultados muestran que los valores sociales prevalentes se presentan como la variable más importante y con mayor influencia sobre la intención de ayudar a las personas con discapacidad, mientras que las actitudes personales, así como el control percibido, aunque predisponen de manera favorable a prestar ayuda a la persona con discapacidad, no han mostrado una influencia significativa. Las respuestas sobre la intención de ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad indican que los estudiantes prefieren que esta labor recaiga sobre las instituciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | actitud juvenil | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad : un enfoque desde la teoría de la acción razonada | spa |
dc.title | Analysis of attitudes towards disability among university students : a focus on the theory of reasoned action | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.17.2.4010 | spa |