La participación, vía de encuentro entre padres y centro educativo
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 4, marzo ; p. 54-59Resumen:
La participación no se agota ni se puede reducir a unos espacios y actores asignados por la normativa de cada momento, sino que es algo que debe llevarse a cabo en todo ámbito de interrelación que se genera en todo centro educativo. Es urgente acometer Proyectos de Centro capaces de interrelacionar todos los escenarios de la escuela, articulando la dinámica de interacciones que se generan e incorporando necesariamente a este proyecto a toda la comunidad educativa. Se debe estructurar el centro y la vida en el aula y fuera de ella con procesos de participación activa, en la resolución de los problemas de la vida en común, de tal manera que contribuya a crear las correspondientes competencias ciudadanas. Sin duda, en esta tarea los padres tienen un papel esencial que desempeñar.
La participación no se agota ni se puede reducir a unos espacios y actores asignados por la normativa de cada momento, sino que es algo que debe llevarse a cabo en todo ámbito de interrelación que se genera en todo centro educativo. Es urgente acometer Proyectos de Centro capaces de interrelacionar todos los escenarios de la escuela, articulando la dinámica de interacciones que se generan e incorporando necesariamente a este proyecto a toda la comunidad educativa. Se debe estructurar el centro y la vida en el aula y fuera de ella con procesos de participación activa, en la resolución de los problemas de la vida en común, de tal manera que contribuya a crear las correspondientes competencias ciudadanas. Sin duda, en esta tarea los padres tienen un papel esencial que desempeñar.
Leer menos