Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las buenas prácticas docentes declaradas por el profesorado de la Universidad de Vigo : su análisis a través de mapas conceptuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92087
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cid Sabucedo, Alfonso; Sarmiento Campos, José Antonio; Pérez Abellás, Adolfo
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 227, julio-septiembre ; p. 389-417
Resumen:

Se intenta identificar, hacer visibles y describir a través de mapas conceptuales las prácticas de enseñanza que declaran realizar 'los mejores profesores' de la Universidad de Vigo, de manera que se pueda generar un debate didáctico y un referente para que otros docentes puedan analizar su propia práctica. Se presenta un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista individual. Se intenta buscar referencias de buenas prácticas. Se concluye que las prácticas docentes podrían encuadrarse en el enfoque 'tradicional de la enseñanza', centrada en el profesor-contenido.

Se intenta identificar, hacer visibles y describir a través de mapas conceptuales las prácticas de enseñanza que declaran realizar 'los mejores profesores' de la Universidad de Vigo, de manera que se pueda generar un debate didáctico y un referente para que otros docentes puedan analizar su propia práctica. Se presenta un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista individual. Se intenta buscar referencias de buenas prácticas. Se concluye que las prácticas docentes podrían encuadrarse en el enfoque 'tradicional de la enseñanza', centrada en el profesor-contenido.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; profesor; enseñanza superior; entrevista
Otras Materias:
mapa conceptual; Universidad de Vigo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.