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La función directiva en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92069
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113014468.pdf (224.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iguaz de Miguel, Emilio
Fecha:
2007
Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 108-116
Resumen:

La Ley de Educación de Andalucía pretende mejorar el sistema educativo y dar respuesta a las exigencias y retos de la sociedad. Esto implica la elaboración, por parte de toda la Comunidad Educativa, de un Plan de Centro en el que se contemplan la ejecución del proyecto educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento, el proyecto de gestión, el plan de convivencia, etc., todo ello en función de las características y realidad de cada centro educativo. Se hace hincapié en la autonomía del centro para abordar este proyecto, pero se destaca que la mayor autonomía y la mayor participación exigen un proceso de evaluación de todo el sistema mucho más exhaustivo. La Ley apuesta claramente por un modelo de evaluación en el que se pedirán responsabilidades a todos y cada uno de los agentes educativos, requiriendo una función directiva eficaz y que ejerza un liderazgo reconocido.

La Ley de Educación de Andalucía pretende mejorar el sistema educativo y dar respuesta a las exigencias y retos de la sociedad. Esto implica la elaboración, por parte de toda la Comunidad Educativa, de un Plan de Centro en el que se contemplan la ejecución del proyecto educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento, el proyecto de gestión, el plan de convivencia, etc., todo ello en función de las características y realidad de cada centro educativo. Se hace hincapié en la autonomía del centro para abordar este proyecto, pero se destaca que la mayor autonomía y la mayor participación exigen un proceso de evaluación de todo el sistema mucho más exhaustivo. La Ley apuesta claramente por un modelo de evaluación en el que se pedirán responsabilidades a todos y cada uno de los agentes educativos, requiriendo una función directiva eficaz y que ejerza un liderazgo reconocido.

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Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director del centro; liderazgo; autonomía escolar; evaluación
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