A experiência pioneira do ensino à distância em treinamento de usuários de bibliotecas universitárias. 'Una experiencia pionera en la enseñanza a distancia en el tratamiento de usuarios de bibliotecas universitarias'
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 143-158Resumen:
Se relata una experiencia de construcción e implantación del primer curso a distancia sobre 'normalización de trabajos científicos e investigaciones en bases de datos', como complemento de las actividades de formación de usuarios en bibliotecas universitarias. El trabajo fue desarrollado por la División Técnica de Biblioteca y Documentación de la Universidad Estadual Paulista 'Julio de Mesquita Filho' y el 'Centro para la educación a distancia y tecnologías de la información en salud' (Brasil) en 2009. De los 128 alumnos inscritos, el 63 por ciento concluían el curso y el 37 por ciento desistían en diferentes puntos del aprendizaje. Se verifica que la participación de los alumnos revela una aceptación positiva de la metodología adoptada, motivando su extensión a toda la comunidad académica.
Se relata una experiencia de construcción e implantación del primer curso a distancia sobre 'normalización de trabajos científicos e investigaciones en bases de datos', como complemento de las actividades de formación de usuarios en bibliotecas universitarias. El trabajo fue desarrollado por la División Técnica de Biblioteca y Documentación de la Universidad Estadual Paulista 'Julio de Mesquita Filho' y el 'Centro para la educación a distancia y tecnologías de la información en salud' (Brasil) en 2009. De los 128 alumnos inscritos, el 63 por ciento concluían el curso y el 37 por ciento desistían en diferentes puntos del aprendizaje. Se verifica que la participación de los alumnos revela una aceptación positiva de la metodología adoptada, motivando su extensión a toda la comunidad académica.
Leer menos