Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desenho de conteúdos e-learning : quais teorias de aprendizagem podemos encontrar?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92063
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820123014898.pdf (335.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernandes, Geraldo Wellington Rocha; Neto, Carlos Alberto Ferreira
Fecha:
2012
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 79-102
Resumen:

Se pretende identificar las principales teorías de enseñanza y de aprendizaje que constituyen las bases del desarrollo de contenidos para cursos de e-learning presentes en instituciones portuguesas. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa, basada en el estudio de casos. Se emplea la entrevista semiestructurada para la recogida de datos y el análisis de documentos. Se observa una falta de cohesión entre las teorías de enseñanza y las teorías de aprendizaje, y la inexistencia de una teoría o modelo de aprendizaje formalmente asumido por las instituciones de producción de e-contenidos. La mayoría de las instituciones dicen adoptar el Constructivismo, el diseño instruccional, la teoría de los Estilos de Aprendizaje o modelos de aprendizaje por objetivos para producir y organizar e-contenidos.

Se pretende identificar las principales teorías de enseñanza y de aprendizaje que constituyen las bases del desarrollo de contenidos para cursos de e-learning presentes en instituciones portuguesas. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa, basada en el estudio de casos. Se emplea la entrevista semiestructurada para la recogida de datos y el análisis de documentos. Se observa una falta de cohesión entre las teorías de enseñanza y las teorías de aprendizaje, y la inexistencia de una teoría o modelo de aprendizaje formalmente asumido por las instituciones de producción de e-contenidos. La mayoría de las instituciones dicen adoptar el Constructivismo, el diseño instruccional, la teoría de los Estilos de Aprendizaje o modelos de aprendizaje por objetivos para producir y organizar e-contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría del aprendizaje; método de enseñanza; enseñanza a distancia; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.