Desenho de conteúdos e-learning : quais teorias de aprendizagem podemos encontrar?
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 79-102Resumen:
Se pretende identificar las principales teorías de enseñanza y de aprendizaje que constituyen las bases del desarrollo de contenidos para cursos de e-learning presentes en instituciones portuguesas. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa, basada en el estudio de casos. Se emplea la entrevista semiestructurada para la recogida de datos y el análisis de documentos. Se observa una falta de cohesión entre las teorías de enseñanza y las teorías de aprendizaje, y la inexistencia de una teoría o modelo de aprendizaje formalmente asumido por las instituciones de producción de e-contenidos. La mayoría de las instituciones dicen adoptar el Constructivismo, el diseño instruccional, la teoría de los Estilos de Aprendizaje o modelos de aprendizaje por objetivos para producir y organizar e-contenidos.
Se pretende identificar las principales teorías de enseñanza y de aprendizaje que constituyen las bases del desarrollo de contenidos para cursos de e-learning presentes en instituciones portuguesas. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa, basada en el estudio de casos. Se emplea la entrevista semiestructurada para la recogida de datos y el análisis de documentos. Se observa una falta de cohesión entre las teorías de enseñanza y las teorías de aprendizaje, y la inexistencia de una teoría o modelo de aprendizaje formalmente asumido por las instituciones de producción de e-contenidos. La mayoría de las instituciones dicen adoptar el Constructivismo, el diseño instruccional, la teoría de los Estilos de Aprendizaje o modelos de aprendizaje por objetivos para producir y organizar e-contenidos.
Leer menos