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La función directiva en los centros privados concertados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92059
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113014457.pdf (309.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Centeno Caballero, Luis
Date:
2007
Published in:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 78-82
Abstract:

Se parte del hecho de que los equipos directivos de los centros tienen como función fundamental la de liderar todos los aspectos de la obra educativa, no sólo gestionar. Y, para ello, además de asumir nuevas responsabilidades, deben tener una formación continua que potencie y armonice tanto los aspectos intelectuales, emocionales, éticos y morales como su capacidad comunicativa y su creatividad. La formación continua debe ser una obligación y un reto. No obstante, el éxito de la función directiva depende también de la autonomía de los centros y ésta no es posible si las Administraciones educativas no posibilitan los recursos económicos, materiales y humanos.

Se parte del hecho de que los equipos directivos de los centros tienen como función fundamental la de liderar todos los aspectos de la obra educativa, no sólo gestionar. Y, para ello, además de asumir nuevas responsabilidades, deben tener una formación continua que potencie y armonice tanto los aspectos intelectuales, emocionales, éticos y morales como su capacidad comunicativa y su creatividad. La formación continua debe ser una obligación y un reto. No obstante, el éxito de la función directiva depende también de la autonomía de los centros y ésta no es posible si las Administraciones educativas no posibilitan los recursos económicos, materiales y humanos.

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Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; director del centro; formación continua; liderazgo; autonomía escolar; enseñanza privada
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