La función directiva en los centros privados concertados
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Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 78-82Resumen:
Se parte del hecho de que los equipos directivos de los centros tienen como función fundamental la de liderar todos los aspectos de la obra educativa, no sólo gestionar. Y, para ello, además de asumir nuevas responsabilidades, deben tener una formación continua que potencie y armonice tanto los aspectos intelectuales, emocionales, éticos y morales como su capacidad comunicativa y su creatividad. La formación continua debe ser una obligación y un reto. No obstante, el éxito de la función directiva depende también de la autonomía de los centros y ésta no es posible si las Administraciones educativas no posibilitan los recursos económicos, materiales y humanos.
Se parte del hecho de que los equipos directivos de los centros tienen como función fundamental la de liderar todos los aspectos de la obra educativa, no sólo gestionar. Y, para ello, además de asumir nuevas responsabilidades, deben tener una formación continua que potencie y armonice tanto los aspectos intelectuales, emocionales, éticos y morales como su capacidad comunicativa y su creatividad. La formación continua debe ser una obligación y un reto. No obstante, el éxito de la función directiva depende también de la autonomía de los centros y ésta no es posible si las Administraciones educativas no posibilitan los recursos económicos, materiales y humanos.
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