Mostrar el registro sencillo del ítem
La dirección del centro educativo y los objetivos 2010
dc.contributor.author | Roca Cobo, Enrique | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92057 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La participación y la dirección de los centros escolares'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Unión Europea definió, a partir de la Estrategia de Lisboa, los objetivos educativos que deberían alcanzar los países miembros en el año 2010. En España, a los seis puntos de referencia establecidos en el Consejo de Bruselas (mayo, 2003), se añaden otros cuatro propuestos específicamente por España. Cinco de los diez objetivos y puntos de referencia europeos y españoles dependen para su consecución de que los centros emprendan las acciones educativas adecuadas a las necesidades e intereses de los alumnos. Por su parte, los centros requieren, además de una autonomía efectiva para adoptar dichas acciones, una dirección que coordine y lidere la comunidad educativa, que organice el centro y que disponga de capacidad de actuación para hacer efectiva una mayor flexibilidad de las enseñanzas, incluyendo fórmulas flexibles de organización del trabajo y de la dedicación de los equipos de profesores. Además, esta autonomía ha de estar vinculada a la evaluación para comprobar la eficacia de todas las actuaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 66-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | La dirección del centro educativo y los objetivos 2010 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120210 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |