Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEssomba Gelabert, Miquel Àngelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92056
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La participación y la dirección de los centros escolares'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión de ciudadanos inmigrantes en los centros escolares plantea cuestiones al entorno de la participación desde una perspectiva tridimensional: la participación como valor, como principio y como estrategia. Tomando en cuenta las características de la sociedad, en plena transición hacia parámetros propios de la postmodernidad, se distingue cómo una orientación crítica de dicha participación garantiza el desarrollo de un marco inclusivo y comunitario con respecto a la población inmigrante, mientras que una orientación tecnológica fomenta la exclusión y la fragmentación social. Para alcanzar este marco inclusivo y comunitario con respecto a la inmigración, y utilizar la participación en los centros como herramienta fundamental en el empeño, es necesaria la implicación y el compromiso de los equipos directivos de los centros, los cuales deben actuar a partir de tres niveles: influencia en el contexto social, coherencia entre el centro escolar y su comunidad de referencia, y acción institucional participativa desde un planteamiento holístico y crítico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 49-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleParticipación e inmigración en los centros escolares : los equipos directivos ante el reto de la inclusión social y educativa del alumnado de familia inmigradaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120210spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem