Los directores de los centros escolares en el sistema educativo
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 18-22Resumen:
Se defiende que los centros educativos públicos necesitan de una dirección profesionalizada, debidamente valorada e incentivada si realmente se quiere implantar modelos de gestión de calidad. El proyecto de dirección no debe ser un mero trámite cuya redacción es necesaria para acceder a esta función directiva, sino un verdadero plan estratégico del centro, que cuente con los apoyos necesarios para llevarse a la práctica y que sea sometido a la imprescindible evaluación. Los distintos modelos de calidad en la gestión que se están implantando en la administración pública, recogen como factor fundamental del éxito de la misma el ejercicio del liderazgo en la organización de que se trate. Corresponde a la dirección ese ejercicio de liderazgo, con una auténtica autonomía pedagógica y de gestión del centro, basadas en el desarrollo del proyecto de dirección seleccionado.
Se defiende que los centros educativos públicos necesitan de una dirección profesionalizada, debidamente valorada e incentivada si realmente se quiere implantar modelos de gestión de calidad. El proyecto de dirección no debe ser un mero trámite cuya redacción es necesaria para acceder a esta función directiva, sino un verdadero plan estratégico del centro, que cuente con los apoyos necesarios para llevarse a la práctica y que sea sometido a la imprescindible evaluación. Los distintos modelos de calidad en la gestión que se están implantando en la administración pública, recogen como factor fundamental del éxito de la misma el ejercicio del liderazgo en la organización de que se trate. Corresponde a la dirección ese ejercicio de liderazgo, con una auténtica autonomía pedagógica y de gestión del centro, basadas en el desarrollo del proyecto de dirección seleccionado.
Leer menos