El modelo b-learning implementado en la asignatura Simulación
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 149-166Resumen:
Se presentan los principales resultados del proyecto de investigación 'Una propuesta de b-learning para la enseñanza de la Simulación', desarrollado durante los años 2008 y 2009 en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Argentina. El objetivo del proyecto fue elaborar un diseño curricular basado en el modelo b-learning (blended-learning) para la asignatura Simulación de la carrera Ingeniería en Computación, y aplicarlo sobre la cohorte 2008 con el fin de evaluar su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dados los resultados positivos obtenidos con esa cohorte, se decidió mejorar la propuesta combinando el modelo b-learning con el aprendizaje colaborativo soportado por computadora, y aplicar esta nueva propuesta a la cohorte 2009.
Se presentan los principales resultados del proyecto de investigación 'Una propuesta de b-learning para la enseñanza de la Simulación', desarrollado durante los años 2008 y 2009 en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Argentina. El objetivo del proyecto fue elaborar un diseño curricular basado en el modelo b-learning (blended-learning) para la asignatura Simulación de la carrera Ingeniería en Computación, y aplicarlo sobre la cohorte 2008 con el fin de evaluar su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dados los resultados positivos obtenidos con esa cohorte, se decidió mejorar la propuesta combinando el modelo b-learning con el aprendizaje colaborativo soportado por computadora, y aplicar esta nueva propuesta a la cohorte 2009.
Leer menos