Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinantes inmediatos del rendimiento académico en los nuevos estudiantes matriculados en el sistema de Educación Superior a distancia del Ecuador : caso Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.author | Rubio Gómez, María José | spa |
dc.contributor.author | Moncada Mora, Luis Fabián | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 94 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volum14-2/determinantesrendimientoacademico.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92013 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los determinantes o factores inmediatos del rendimiento académico de los nuevos estudiantes matriculados en un sistema de Educación Superior a distancia en Ecuador. Para ello, se realiza una descripción y correlación de las variables (edad, sexo, región geográfica, ingresos, número de créditos y metodología de estudio), y posteriormente, se formaliza un modelo probabilístico que confirma los determinantes, así como sus efectos positivos y negativos, individuales y globales. Se concluye que los factores del rendimiento académico tienen una influencia directa y que en buena medida determinan el éxito o fracaso de los alumnos, por lo que es importante tenerlos en cuenta en la toma de decisiones, siendo el factor metodología de estudio el más importante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 77-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.title | Determinantes inmediatos del rendimiento académico en los nuevos estudiantes matriculados en el sistema de Educación Superior a distancia del Ecuador : caso Universidad Técnica Particular de Loja | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |