La función tutorial en el ámbito educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 342, diciembre ; p. 5-9Resumen:
Se abordan los orígenes del concepto de tutoría, que debe ser entendida como una parte importante de la responsabilidad docente comprometida con el proceso de aprendizaje del alumnado. Se trata sobre la contribución específica de la función tutorial en el ámbito educativo, sobre los roles que desempeña y encarna la función tutorial y sobre los rasgos del perfil profesional y humano del tutor. Estos rasgos se resumen en una personalidad o perfil humano adecuado, la posesión de conocimientos y preparación específicos, y el dominio y capacidad de aplicación de las técnicas y recursos oportunos.
Se abordan los orígenes del concepto de tutoría, que debe ser entendida como una parte importante de la responsabilidad docente comprometida con el proceso de aprendizaje del alumnado. Se trata sobre la contribución específica de la función tutorial en el ámbito educativo, sobre los roles que desempeña y encarna la función tutorial y sobre los rasgos del perfil profesional y humano del tutor. Estos rasgos se resumen en una personalidad o perfil humano adecuado, la posesión de conocimientos y preparación específicos, y el dominio y capacidad de aplicación de las técnicas y recursos oportunos.
Leer menos