¡Marchando una de matemáticas!
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Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 341, octubre ; p. 10-13Resumen:
Se explican las fases para la adquisición de conceptos matemáticos, mediante una comparación de las matemáticas con la elaboración de una paella. La primera fase es la manipulativa, que consiste en dar al alumno continuas oportunidades para observar y experimentar con matemáticas a través de las manos. La segunda fase es la simbólica, que incluye el trabajo matemático con representaciones gráficas como los dibujos. La última fase es la abstracta, que consiste en operar sobre signos abstractos como los números. Se defiende que el objetivo no es solo que los alumnos aprendan, sino también que se sientan motivados.
Se explican las fases para la adquisición de conceptos matemáticos, mediante una comparación de las matemáticas con la elaboración de una paella. La primera fase es la manipulativa, que consiste en dar al alumno continuas oportunidades para observar y experimentar con matemáticas a través de las manos. La segunda fase es la simbólica, que incluye el trabajo matemático con representaciones gráficas como los dibujos. La última fase es la abstracta, que consiste en operar sobre signos abstractos como los números. Se defiende que el objetivo no es solo que los alumnos aprendan, sino también que se sientan motivados.
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