Necesidades y propuestas de formación del profesorado novel de la Universidad de Barcelona
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev52 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2001, v. 5, n. 2 ; 24 p.Resumen:
Se presenta un estudio basado en una investigación desarrollada por el Grupo de Formación y Desarrollo Profesional del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE) de la Universidad de Barcelona (UB). Se persiguen fundamentalmente dos objetivos: a) conocer las necesidades de los profesores y profesoras noveles de la UB en relación a la tarea que este profesorado ha de desarrollar dentro de su actividad docente; y b) a partir de la interpretación de los datos obtenidos, tratar de establecer líneas generales de formación útiles para su mejora profesional. La investigación se sustenta en el concepto de 'necesidad de formación' a través de todo el proceso de recogida y análisis de la información.
Se presenta un estudio basado en una investigación desarrollada por el Grupo de Formación y Desarrollo Profesional del Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE) de la Universidad de Barcelona (UB). Se persiguen fundamentalmente dos objetivos: a) conocer las necesidades de los profesores y profesoras noveles de la UB en relación a la tarea que este profesorado ha de desarrollar dentro de su actividad docente; y b) a partir de la interpretación de los datos obtenidos, tratar de establecer líneas generales de formación útiles para su mejora profesional. La investigación se sustenta en el concepto de 'necesidad de formación' a través de todo el proceso de recogida y análisis de la información.
Leer menos