Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91963
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820113014560.pdf (1.141Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Asín, Antonio; Boix Peinado, Josep Lluís; Jurado de los Santos, Pedro
Fecha:
2009
Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 179-204
Resumen:

Se denuncia el fracaso de muchos elementos del sistema educativo, como la formación del profesorado. Se plantea un cambio en las formas de encarar el proceso enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden jugar un papel muy importante en las grandes líneas en las que se enmarcará el sistema educativo en el siglo XXI. La figura del profesor puede jugar un papel crucial siempre que se le ofrezcan las condiciones y medios para moverse con soltura en el uso psicopedagógico y didáctico de las herramientas que conforman las TIC. Los cambios en los profesores no pueden hacerse al margen de cómo se comprende el proceso de aprendizaje de los propios profesores.

Se denuncia el fracaso de muchos elementos del sistema educativo, como la formación del profesorado. Se plantea un cambio en las formas de encarar el proceso enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden jugar un papel muy importante en las grandes líneas en las que se enmarcará el sistema educativo en el siglo XXI. La figura del profesor puede jugar un papel crucial siempre que se le ofrezcan las condiciones y medios para moverse con soltura en el uso psicopedagógico y didáctico de las herramientas que conforman las TIC. Los cambios en los profesores no pueden hacerse al margen de cómo se comprende el proceso de aprendizaje de los propios profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
perfeccionamiento de profesores; desarrollo profesional; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.