La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 179-204Resumen:
Se denuncia el fracaso de muchos elementos del sistema educativo, como la formación del profesorado. Se plantea un cambio en las formas de encarar el proceso enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden jugar un papel muy importante en las grandes líneas en las que se enmarcará el sistema educativo en el siglo XXI. La figura del profesor puede jugar un papel crucial siempre que se le ofrezcan las condiciones y medios para moverse con soltura en el uso psicopedagógico y didáctico de las herramientas que conforman las TIC. Los cambios en los profesores no pueden hacerse al margen de cómo se comprende el proceso de aprendizaje de los propios profesores.
Se denuncia el fracaso de muchos elementos del sistema educativo, como la formación del profesorado. Se plantea un cambio en las formas de encarar el proceso enseñanza-aprendizaje. En este contexto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden jugar un papel muy importante en las grandes líneas en las que se enmarcará el sistema educativo en el siglo XXI. La figura del profesor puede jugar un papel crucial siempre que se le ofrezcan las condiciones y medios para moverse con soltura en el uso psicopedagógico y didáctico de las herramientas que conforman las TIC. Los cambios en los profesores no pueden hacerse al margen de cómo se comprende el proceso de aprendizaje de los propios profesores.
Leer menos