Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91960
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820113014551.pdf (388.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallego Arrufat, María Jesús; Gámiz Sánchez, Vanesa; Pérez García, María Purificación; Romero López, María Asunción
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 135-150
Abstract:

Se reflexiona sobre las competencias personales y profesionales que deben desarrollarse en el Prácticum de Magisterio. En este periodo el estudiante debe acostumbrarse a reflexionar sobre lo que ve hacer y sobre lo que él mismo hace. Se analiza también cómo se están integrando en el Prácticum las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con fines educativos, agilizando las vías de comunicación y la información para potenciales estudiantes en prácticas, supervisores y tutores de centros educativos. Se trata de compartir experiencias y solucionar problemas a partir de la propia práctica y de manera más inmediata.

Se reflexiona sobre las competencias personales y profesionales que deben desarrollarse en el Prácticum de Magisterio. En este periodo el estudiante debe acostumbrarse a reflexionar sobre lo que ve hacer y sobre lo que él mismo hace. Se analiza también cómo se están integrando en el Prácticum las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con fines educativos, agilizando las vías de comunicación y la información para potenciales estudiantes en prácticas, supervisores y tutores de centros educativos. Se trata de compartir experiencias y solucionar problemas a partir de la propia práctica y de manera más inmediata.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno en prácticas; período de prácticas; estudiante para profesor; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.