Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo profesional docente ante los retos de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91952
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820113014506.pdf (401.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tello Díaz, Julio; Aguaded Gómez, José Ignacio
Fecha:
2009
Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, julio ; p. 31-47
Resumen:

Se plantean los retos a los que se enfrenta la profesión docente debido a los importantes cambios que está experimentando la sociedad en la primera década del siglo XXI, motivados, además de por las nuevas funciones socializadoras, por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica docente. Esto hace que se estén planteando nuevos retos educativos, metodológicos y de gestión y que estén apareciendo nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En este orden de cosas, la formación del profesorado se constituye así en un elemento clave en el desarrollo profesional docente.

Se plantean los retos a los que se enfrenta la profesión docente debido a los importantes cambios que está experimentando la sociedad en la primera década del siglo XXI, motivados, además de por las nuevas funciones socializadoras, por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica docente. Esto hace que se estén planteando nuevos retos educativos, metodológicos y de gestión y que estén apareciendo nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En este orden de cosas, la formación del profesorado se constituye así en un elemento clave en el desarrollo profesional docente.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo profesional; profesión docente; perfeccionamiento de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.