Evaluación activa y mejora de la calidad de la enseñanza : metodologías e indicadores
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 5-12Resumen:
Se presentan los resultados de una actividad innovadora desarrollada en una asignatura de la carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. La actividad ha consistido en la realización de ejercicios semanales, que fueron valorados, corregidos y devueltos al alumnado con las anotaciones y recomendaciones suficientes como para evitar, en un futuro, las deficiencias cometidas. Se hace una descripción de la metodología utilizada y cómo, con la información recogida, se pueden generar una serie de indicadores que permiten valorar la evolución general de la clase y establecer una predicción de los resultados finales. La experiencia innovadora no ha sido positiva, porque ha supuesto un incremento importante de la dedicación docente, sin que ésta se haya visto recompensada por una mejora en los resultados académicos generales aunque sí se ha percibido cierto aumento en la nota media.
Se presentan los resultados de una actividad innovadora desarrollada en una asignatura de la carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. La actividad ha consistido en la realización de ejercicios semanales, que fueron valorados, corregidos y devueltos al alumnado con las anotaciones y recomendaciones suficientes como para evitar, en un futuro, las deficiencias cometidas. Se hace una descripción de la metodología utilizada y cómo, con la información recogida, se pueden generar una serie de indicadores que permiten valorar la evolución general de la clase y establecer una predicción de los resultados finales. La experiencia innovadora no ha sido positiva, porque ha supuesto un incremento importante de la dedicación docente, sin que ésta se haya visto recompensada por una mejora en los resultados académicos generales aunque sí se ha percibido cierto aumento en la nota media.
Leer menos